Da Lat. La ciudad del amor.

También conocida como la ciudad de las flores, o la ciudad de la eterna primavera, Da Lat es sin duda un lugar único en Vietnam, y probablemente único en el mundo.


Da Lat, Vietnam
Da Lat

También conocida como la ciudad de las flores, o la ciudad de la eterna primavera, Da Lat es sin duda un lugar único en Vietnam, y probablemente único en el mundo. 


Vietnam cuenta con noventa millones de habitantes aproximadamente. Esta cantidad de personas le ubica en el quinto país más poblado del mundo. ¿Y a dónde prefieren viajar los vietnamitas cuando se casan?... Da Lat es uno de sus lugares favoritos para pasar su luna de miel. Por eso se le llama la ciudad del amor. 


¡Y también la del desamor!... En pleno corazón de Da Lat hay un lago, precioso, profundo, grande, un lago de considerables proporciones, el lago Xuan Huong, y ese lago es testigo de grandes promesas de amor de las parejas que celebran esos días mágicos en Da Lat, pero cuando el amor se quiebra, cuando se resquebraja de tal manera que ya es imposible recomponerlo, ese mismo lago es el lecho en el que muchos suicidas deciden poner fin a su sufrimiento. 


Cada año miles de parejas se van de Da Lat profundamente enamorados, y también cada año, alguien decide que ese lugar es el idóneo para terminar sus días. 



Ay Dalat... ¿Qué tienes da lat para levantar tantas pasiones?


 

Ay Da Lat!, ¿Qué tienes Da Lat, para levantar tantas pasiones?

 

Pues sin duda, tiene flores!.. muchas flores!.... millones de flores!! La ciudad de Da Lat está tomada por puestos de flores, cada día ves personas con ramos de flores en las manos que vienen y van. Hay toda una cultura en torno a las flores... es un bonito espectáculo y un gran negocio!

 

Da Lat suministra flores a todo el país. Realmente son apreciadas por las personas allí...  crecen en los miles de invernaderos que rodean la ciudad. Al salir un poco a las afueras puedes comprobar que cientos de hectáreas de los alrededores están cubiertas por invernaderos.  

 

Da Lat se encuentra a más de 1.500 metros de altura, en la meseta de Lang Biang eso hace que tenga un clima fresco todo el año, y claro... clima fresco en el sur de Vietnam es poco menos que una bendición! Por eso Da Lat aparte de tener un clima idóneo para el cultivo, es un punto de interés turístico de primer orden. 

 


Lang Bian
Lang Bian

La montaña de Lang Biang a pocos kilómetros del centro de la ciudad es uno de los mejores lugares para ver la comarca, es un paraje único, desde donde la vista se pierde en el horizonte, puedes ver lagos, aldeas, montes, ríos, el increíble cielo vietnamita, siempre azul, siempre con esas nubes que parecen pintadas, caballos salvajes que pastan en sus laderas. 

 

Si lo que te apetece es otro tipo de atracción, más urbana, entonces deberías visitar la Hang Nga guesthouse, popularmente conocida como la Crazy House. Construida por la arquitecta Đặng Việt Nga e inspirada en Antoni Gaudí, la Crazy House es un lugar que mezcla el increíble mundo de Salvador Dalí con el no menos increíble de Walt Disney. Como su propio nombre indica, una locura.

 

Actualmente esta guesthouse se encuentra operativa, con diferentes habitaciones disponibles, el recinto sigue en obras y se espera que para el 2015 estén finalizadas. 

 

En cualquier caso, es una visita imprescindible, sencillamente, porque no hay otro lugar en el mundo con semejante mezcla de locuras. ¡No deja indiferente a nadie! 



Da Lat Market
Mercado de Da Lat

 

El mercado de Da Lat es otro punto interesante durante el día... y durante la noche. La ciudad vive en torno a la incesante actividad que se desarrolla en este mercado y sus calles adyacentes. En el night market puedes cenar en cualquiera de los kioscos de comida, pero sin duda, el plato estrella es el Hot Pot (en vietnamita "Lau"). 

 

Este delicioso plato consiste en una "olla" en la que tú mismo vas guisando a tu gusto el pollo, la carne, el pescado, o el marisco.. depende de tu elección previa, que mezclado con los vegetales de rigor, y si quieres acompañado con arroz, forman una consistente y sabrosísima cena. El "Lau" puedes comerlo en cualquier parte de Vietnam, pero seguro que hacerlo en Da Lat compartiéndolo con tu gran amor es una experiencia inolvidable. 

 

¡La noche no acaba aquí!... después de cenar, un paseo por el mercado es indispensable, los precios son irresistibles, pues el mercado nocturno de Da Lat es famoso por ser un mercado de segunda mano, casi todo lo que ves en los stands es usado, y los precios son increíblemente baratos. Seguro que acabas llevándote a casa algún producto usado, ropa, un bolso, un monedero, calcetines.... ¡vete a saber! (aunque no todo es usado, también se venden productos para estrenar) 

 

Sin duda, el lugar al que todas las parejas vietnamitas acuden cuando vienen a Da Lat, es al Valle del Amor.

 

Se entra por la parte alta de la montaña de este maravilloso lugar, y después de atravesar algunos restaurantes y tiendas de souvenirs, llegas a un mirador desde donde puedes contemplar la inmensidad de este valle. Rodeado de pinares, con un precioso y calmado lago de fondo, es el lugar ideal para declararse amor eterno...

 

Todo el valle está lleno de pequeños rincones para uso y disfrute de las parejas que hasta aquí se acercan. Bancos donde descansar, pequeños muelles en el lago, casitas de cuento, una cuidadísima jardinería, diversos merenderos con bonitas pérgolas, incluso esculturas de corazones tremendamente evocadoras. También puedes hacer uso los servicios que ofrece el valle, como por ejemplo un tren eléctrico que a ritmo pausado rodea el lago, o cochecitos eléctricos si lo que deseas es ir parando en cualquier lugar. ¿Qué tal un paseo por el lago? También es posible, en unas curiosas barcas con forma de cisne, que jamás olvidarás.

 

Fuera ya del valle del amor, en las cercanías de Da Lat podrás disfrutar de diversas cascadas, como la de Datania, Cam Ly, Prenn, o la impresionante Catarata Voi, también conocida como la cascada del elefante, que con sus más de 40 metros de caída no te dejará impasible. 

 

Todo esto hace de Da Lat un lugar diferente, muy alejado de los estereotipos que se tienen del sudeste asiático y que lo convierte en un lugar mágico, donde suceden cosas mágicas. 

Si vienes a Da Lat, querrás volver.



Xuan Huong lake
Xuan Huong


TE PUEDE INTERESAR


Aclaraciones sobre Myanmar
Viaje a la Myanmar profunda. Hakha I
Se tuercen los planes. Hakha III
Myanmar, un mundo paralelo. Hakha II


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    chelo (sábado, 25 mayo 2013 10:30)

    yo a usted le leo aunque tenga que ir al fin del mundo mundial....y más si fotografia y escribe de amorrrrrr