Rabbit Island. El verdadero paraíso tropical

La isla de Koh Tonsay, más conocida por Rabbit Island, es el paraíso. Puede haber otros, seguro, pero este es uno de ellos sin duda alguna.


La cara este de la isla es prácticamente desconocida.
La cara este de la isla es prácticamente desconocida.

Cuando a las nueve de la mañana te subes a una barca de pesca en dirección a Rabbit Island junto con otros 7 turistas, y te das cuenta que no sois los únicos si no que hay otras muchas barcazas surcando los 5 km que separan Rabbit Island de Kep piensas: "-Ya me han colado la turistada, esta horda de occidentales en plan desembarco de Normandía no puede ser buena..."

Pues te equivocas. Una vez llegas a la isla te das cuenta que ni está masificada, ni los turistas descontrolan en absoluto como suele ser lo habitual, de hecho, el público que visita Rabbit Island es gente de mediana edad, europeos (sobre todo franceses, también bastantes alemanes, pocos italianos y ningún español, la crísis hace mella) En su mayoría son parejas que van allí a pasar un día de playa o a descansar. El sonido de las olas es lo único que escuchas, nada de músicas estridentes, nada chiquillos pegando gritos mientras juegan a la pelota, nada de marujas con el tupperware de tortilla, nada de mochileros cerveceros, lo cual también se agradece... Un remanso de paz.



La playa oeste. La única zona abierta al turismo.
La playa oeste. La única zona abierta al turismo.


En Rabbit Island solo puedes hacer estas cosas:

  • Comer en alguno de los "restaurantes"
  • Bañarte en esas aguas verdes tan increíbles
  • Tomar el sol en una hamaca, tumbona, o en la arena.
  • Dormir en una choza. 
  • Darte un masaje, o dos, o tres...
  • Un trekking, en el que como te tuerzas un tobillo tardan una semana (o un mes) en encontrarte.
  • Dar una vuelta a la isla en una barca. Seguro que no soy el primero, pero no había leído/oído de nadie que lo hubiera hecho. Por no tenerlo claro, ni siquieran tenían claro el precio a cobrarme, pues cada uno de los pescadores me decía una cosa diferente...

Cangrejos, gambas y calamares... las especialidades de la zona.
Cangrejos, gambas y calamares... las especialidades de la zona.
Son muy básicos, con lo justito para pasar la noche.
Son muy básicos, con lo justito para pasar la noche.
Bungalows de madera y caña. El de la foto es en el que me alojé.
Bungalows de madera y caña. El de la foto es en el que me alojé.

Extremadamente básicos diría yo, pero... quien necesita más?
Extremadamente básicos diría yo, pero... quien necesita más?

 

Yo hice todo menos lo del trekking y lo del masaje. Lo del trekking por vago, y lo del masaje porque no me entusiasman si antes no he hecho un trekking.

Lo que si me entusiasma es navegar, así que después del regateo de rigor me fui con un paisano a dar la vuelta a la isla, y lo que vi me gustó, y mucho.


Una isla virgen, de bosque tropical denso, solo algunas cabañas en alguna playa, en total no creo que pasen de una docena,  algunas redes de pesca en el agua con sus oportunos flotadores y... ya. Nada más. Un paraíso de aguas verdes de momento respetado y sólo una playa explotada al turismo, de una manera bastante ecológica. Un verdadero ejemplo de turismo reponsable.
Un lugar ideal.
Un auténtico paraíso. 



Playas prácticamente virgenes bordean la isla.
Playas prácticamente virgenes bordean la isla.
La playa oeste.
La playa oeste.

Puesta de sol desde la playa oeste.
Puesta de sol desde la playa oeste.

A las cuatro de la tarde, los turistas que no se quedan a dormir aquí embarcan de nuevo hacia Kep. En ese momento sólo los pocos que allí pasaremos la noche podemos disfrutar del último baño del día mientras observamos una puesta de sol realmente increíble. Ahora la isla está casi vacia, somos pocos y nos sentimos privilegiados viendo como se apaga el sol y como muy despacio la noche va tiñendo de estrellas el cielo.

Un leve tableteo de un grupo electrógeno suena en la lejanía, y poco a poco todos vamos pasando por los chiringuitos a cenar, en alguno suena música, a escaso volumen, lo justo para relajarte aun más si cabe... terminada la cena, una copa sentado en la arena, escuchando las olas mirando las estrellas y escuchando esa musica chill out. El tableteo ya ni se oye.

El mar está en calma, es casi un espejo, diría que hay dos lunas y una de ellas está flotando en el agua... en ese agua en la que a veces, y sólo a veces, cuando la remueves con tus manos en plena noche, puedes ver como se ilumina el placton que hay en ella. No tuve esa suerte... tendré que volver.


Kep de noche, desde Rabbit Island.
Kep de noche, desde Rabbit Island.


te puede interesar


Fotografías del sudeste asiático
Viajes fotográficos
Taller de astrofotografía en Tenerife
Fotografías del sudeste asiático


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    David Malledo (sábado, 26 enero 2013 10:18)

    Te pondría de nuevo lo que tú, ya sabes... Espectacular cada uno de tus artículos. Sin duda una experiencia increíble la que estás viviendo. Disfruta cada minuto. Un abrazo chaval!

  • #2

    Sergio Díaz (sábado, 26 enero 2013 13:19)

    Gracias David, eso intento!
    Un abrazo, mamonassssssooo!
    :-)

  • #3

    AC (sábado, 02 febrero 2013 14:32)

    puesta de sol desde la playa oeste.....me puedo teletransportar alli ahora mismo?

    ;-)

  • #4

    Sergio Díaz (sábado, 02 febrero 2013 17:46)

    Por favor... eso ni se pregunta! Hágalo ya!

    :-)

  • #5

    Nicoletta (viernes, 29 marzo 2013 02:12)

    Hola, Sergio,
    En estos dos dias que llevamos en Kep, con la idea de visitar durante unos dias Rabbit island,mirando algo mas de informacion sobre esta islita, he encontrado tu blog.
    Me encanta, tus fotografias son bellisimas, algunas parecen pinturas....
    Gracias por lo que compartes, yo tengo la suerte de estar en vivo aqui, y el viaje continua...un abrazo y feliz viaje.

  • #6

    Sergio Díaz (sábado, 30 marzo 2013 14:57)

    Nicoletta, espero que disfrutes mucho de este lugar pues sin dudarlo diria que es uno de los sitios donde me he sentido más agusto de todos los que llevo visitados en el sudeste asiático.
    Buen viaje!! ;)