Madrid-Bangkok con Etihad Airways

Elegí Etihad por ser una compañía de reconocido prestigio, además de que el vuelo era un poco más barato que en otras. Bien... no estoy descontento, pero tampoco ha sido como para tirar cohetes de alegría.


En su página web no informan que para poder volar EXIGEN un billete de salida de Tailandia. Había estado en la embajada unos días antes y tampoco me dijeron nada acerca de esto, con lo cual, me presenté en Barajas, y al facturar me dicen que sin billete de salida del país no vuelo.... tuve que comprar uno desde los terminales de acceso a internet que hay en la T2... y no fui el único.


Al respecto de esto quiero hacer otro comentario.... me parece inaudito que no exista red wifi gratuita en la T2...ya no digo en toda la terminal, pero es que ni siquiera hay zonas wifi!. Me dolió ver que se estaba construyendo otro parking justo enfrente, mientras que el que ya existe estaba prácticamente vacío y pensé que efectivamente... por un parking alguien se habrá llenado los bolsillos de euros de comisiones ilegales, mientras que en comparación por poner wifi gratis se gana poco. Por eso hay parkings de sobra y no hay wifi. Fue la última decepción que me llevé en territorio español, que vergüenza siento, de verdad... Por cierto, los puntos de acceso a internet son de pago: 10cts / 2 min. Y los teclados funcionan como el... bueno, que no funcionan.

Pues eso, que un año planificando el viaje y en unos minutos tenía que decidir cuando y como salir de Tailandia.... y rapidíto, que vamos a embarcar!

No voy a desvelar el destino de momento (por eso de poner un poco de misterio al asunto) y tampoco la fecha, esto por motivos de seguridad, lo que si puedo deciros es que será en breve...

A lo que iba, el vuelo hasta Bruselas me encantó, jamás había visto dos grupos tan bien definidos en un avión, unos: hombres encorbatados y mujeres de chaqueta, estos supuestamente finalizaban viaje en Bruselas, los otros: mochileros, con sus ropas sueltas, algunos con rastas, con carita de "-Jo! que guay que me largo a Tailandia", yo estaba con esa carita, pero todavía no me ha dado por lo de la ropa perrofláutica y sin embargo en mi armario tengo varios trajes de esos grises como los de los ejecutivos y más corbatas de las que iban en ese avión... ¿Como había llegado yo hasta el grupo de los que se iban a Tailandia???

El vuelo hasta Abu Dhabi fue genial, hubo un momento, como de una hora y pico que me alucinó mucho. La ruta aérea transcurría por el golfo pérsico, era noche cerrada, en el mapa interactivo que llevaba en la pantalla iba viendo las ciudades, y por la ventanilla las veía desde el aire... Kuwait desde el aire y de noche os aseguro que impresiona mucho. Al llegar a Bahrein empezaba a clarear, daba la sensación que en esa islita no había un hueco sin lucecitas, estábamos muy altos como para distinguir nada, pero imagino que la gran mayoría serían de instalaciones petrolíferas. No hubo ni una nube en todo el trayecto hasta que nos acercamos a Doha.
Ya había amanecido y de repente, como apareciendo de la nada (es decir, de delante, porque cuando estás mirando por la ventanilla de un avión la nada es justo lo que está en el morro del aeroplano y que sólo lo ven los pilotos), una formación nubosa espectacular, no podía apartar la vista de ella y... rayos!!... era una tormenta que estaba justo encima de Doha!.. ver como se iluminan las nubes por los rayos al amanecer, con el desierto más desierto de todos los desiertos de fondo... no tiene precio!!

Un ratito más de vuelo y llegamos a Abu Dhabi, donde por cierto... SÍ hay wifi gratuita, y los puestos fijos de internet FUNCIONAN, y también son gratis.

Ah!.. una cosa que me impactó fue beber en una de esas fuentes de agua que hay en algunos lugares públicos, eran las ocho de la mañana y el agua salía hiviendo!! No quiero ni imaginar como debe ser estar a pleno sol a las dos de la tarde en esta ciudad.

El trayecto desde Abu Dhabi hasta Bangkok fue un poco tortuoso, llevaba ya encima muchas horas de avión y de esperas en aeropuertos, la ansiedad del tabaco me estaba matando, tenía sueño y hambre... ¿o sólo hambre?, no, quizás sólo sueño... no, que va... lo que tenía era esa sensación de estar molido, de no saber si es de día o de noche, algo parecido a lo que aun hoy sigo sintiendo después de 7 días de haber hecho ese vuelo. Y es que esto del Jetlag a mi me afecta... y para colmo, los servicios de entretenimiento a bordo de Etihad no funcionaban... ni pelis, ni juegos, ni mapa interactivo, ni tele, ni nada de nada de lo que había podido disfrutar en el trayecto anterior.

Eso sí.. una vez que llegas a Bangkok te olvidas del vuelo, del hambre, del sueño, del cansancio y piensas... POR FIN ESTOY AQUÍ!!!... Mientras hacía cola en el control de inmigración hice un repaso de este último año, de la cantidad de cosas que tienes que sacrificar por realizar un sueño y de que nada es gratis. Todo tiene un coste, y los sueños también, lo importante es saber cuanto estás dispuesto a pagar por ellos.

¿Tú lo sabes? ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por realizar los tuyos?



Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Martín Esquivel (martes, 27 noviembre 2012 10:56)

    Leyendo tu relato he tenido mi ratito acompañandote, como se que serán muchos más, estaré preparado para disfrutar con las nuevas entregas, y con mi cortadito leche y leche del desayuno.

  • #2

    Noemí Márquez Pérez (martes, 27 noviembre 2012 11:03)

    Me encantan tus post!
    Se movió mucho el avión con la tormenta? yo tuve una cojonuda una vez llegando de Madrid a Tenerife, el avión saltaba cayendo hacia abajo, por lo menos fueron 5 saltos, la gente gritando histérica, la azafata se pegó un viaje... y yo viajaba con el que por entonces era mi novio que era un cagueta así que lo único que se me ocurrió hacer fue sonreír y tocarle para que se tranquilizara. Pero joder, ahora cada vez que cojo un avión me cago pensando que no me toque saltar otra vez, jejejeje

    no sé qué estaría dispuesta a pagar por mis sueños, ahora mismo me ha dado la sensación de que no los tengo, al menos no sueños espectaculares como lo es este tuyo, así que prefiero no pensar, no vaya a ser que me dé cuenta de que llevo una vida miserable y me deprima, jejeje
    disfruta y sigue contándonos! besos

  • #3

    Grumpy (martes, 27 noviembre 2012 23:05)

    Qué pregunta más difícil...y qué razón tienes...nada es gratis.

    muacks.

  • #4

    Sergio Díaz (miércoles, 28 noviembre 2012 01:46)

    jejeje, Martin, muchas gracias por hacerme este huequecito y compartir conmigo el momento de tu desayuno. Espero entretenerte más que la prensa nacional... un abrazo!

  • #5

    Sergio Díaz (miércoles, 28 noviembre 2012 01:53)

    Noemí, la tormenta no la tocamos, pasamos al lado de ella pero el avión no se movió ni un ápice.... fue un momentazo la verdad, la lástima es que llevaba el iphone en la mochila y no pude inmortalizarlo, pero he querido escribirlo para no olvidarlo porque fue uno de esos momentos que merecen la pena recordar siempre.
    Con respecto a los sueños, el truco (al menos el mío) es ir poniendome pequeñas metas a corto y medio plazo, y una grande a largo... y trabajar duro para conseguirlas. A medida que vas consiguiendo las pequeñas vas cogiendo confianza, y fuerzas para conseguir la meta grande... a mi me funciona!!! Ánimo!

  • #6

    Sergio Díaz (miércoles, 28 noviembre 2012 01:55)

    Nada es gratis Grumpy, pero hay cosas que valen mucho más de lo que pagas por ellas. Esas son las que hay que comprar ;-)

  • #7

    comerot (viernes, 18 septiembre 2015 14:18)

    Muy interesante tu experiencia,aver si me puedes ayudar ,por el problema que tuvistes de salida,tuvistes que reservar una salida a España o solo basta salir del pais por ejemplo ir a Laos ,Camboya etc en avion ,un saludo gracias.

  • #8

    Sergio Díaz (viernes, 18 septiembre 2015 14:34)

    Hola Comerot.
    Puedes llevar un billete de salida del país a cualquier otro destino, ni siquiera hace falta que sea de avión, puede ser un billete de autobús. Lo importante es que la compañía tenga un documento que acredite que te vas a ir del país antes de que expire el plazo de estancia máximo.

  • #9

    Comerot (viernes, 18 septiembre 2015 17:13)

    Muchass gracias Sergio por despejarme las dudas, un saludo.

  • #10

    Carmen (jueves, 08 octubre 2015 13:30)

    ¡Qué guay! Me ha gustado leerte, porque me puedo hacer una pequeña idea de cómo podría ir mi viaje (aunque cada viaje se vive de distinta manera)
    En dos mesecitos me iré a Bangkok, Laos y Myanmar. Estoy súper ilusionada! Pasaba pena por la aerolínea con la que viajo "Etihad Airways", ya que es la primera vez que iré con ellos. Mi última vez fue con KLM y la experiencia fue perfecta.

    A ver qué tal me va :)

    Un saludo!!!

  • #11

    Giovanna Pacilio (lunes, 02 enero 2017 20:22)

    Etihad presentaba los vuelos económicos tentadores, pero al final fue una ruina. Un mal transito entre vuelos nos hizo perder toda la vuelta desde Bangkok. La única solución que nos dieron fue pagar 4400 euros para poder volver a casa. Tratados como perros y sin un duro. Me dicen Etihad y se me cae una lágima!!