Cuando Tenerife te atrapa

 No se cuantas veces he salido o llegado a Tenerife en avión, no llegan a mil, pero unos cuantos cientos seguro.


Ayer el vuelo que me traía a Madrid salió con retraso, sentí como que algo quería impedirme que me marchara, el cielo en Los Rodeos estaba gris, como siempre, pero ayer tenía la sensación que estaba especialmente oscuro.

Tuve que contener las lágrimas tras mi último abrazo, dejo atrás a gente que quiero mucho, muchísimo, y me voy no se por cuanto tiempo... Hasta para una persona de corazón duro como el mío se le hace difícil, muy difícil. Han sido unos últimos días de emociones muy intensas, de despedidas... unas alegres, y otras mucho más amargas. Jamás hubiera imaginado muchas cosas de las que he vivido en estos días...

Una vez superadas las nubes, el sol entró por la ventanilla y trás un viraje intenso del Airbus, se abrió ante mis ojos una de las más bellas imágenes que haya visto desde un avión. El sol estaba bajo, el cielo de un azul limpio reluciente, el Teide tan majestuoso como siempre, y las nubes que desde tierra se veían grises, desde el cielo eran una colección de pequeños algodones uniformes que abrazaban la isla dejando solo visible las cumbres más altas.

Sentado en el 23H pensé en el retraso, en que la isla no quería dejarme marchar, pensé que se dió cuenta que mi voluntad era férrea, que me iba sí o sí, y entonces decidió regalarme esa imagen para que siempre me acuerde de ella como un lugar precioso, bonito, mágico. Para que siempre me acuerde de ella como lo que es de verdad, y no como la isla gris y fea que se veía desde Los Rodeos.

Volveré por ti. Lo prometo.



Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Maria (domingo, 14 octubre 2012 15:58)

    Enhorabuena Sergio, seré testigo de esas experiencias que vas a vivir a partir de ahora, transmitiéndonos la intensidad del momento. En este inicio, te deseo suerte y que todas las espectativas que hoy tienes se vean no solo cumplidas, sino sobradamente revasadas. Feliz viaje!!!!

  • #2

    Cecilia (domingo, 14 octubre 2012 16:12)

    Yo no te pude conocer personalmente, pero sí a través de tus fotografías. Así que...al menos espero seguir conociéndote desde este ricón.
    Primera entrada cargada de emoción Sergio. Animarte que en esa nueva aventura que llevarás a cabo, la plasmes aquí con tanta emoción como lo has hecho con tu despedida.
    Supongo que el vínculo emocional que tendrás con esta isla te devolverá a estas tierras.
    Mucha suerte y que todo ABSOLUTAMENTE TODO, te salga como tienes en mente. Disfruta muchísimo de tu aventura particular. Algunos como yo no te perderemos la pista por estos lares.
    ¡¡¡Buena aventura!!!

  • #3

    Lorena (domingo, 14 octubre 2012 22:51)

    Me encanta la página, la entrada, la bio... ¡todo! Qué nervios, qué ilusión :)

  • #4

    Patrycja (lunes, 15 octubre 2012 00:13)

    Sergio Enhorabuena , gracias por esta página donde podemos ser Tesigos de tu dia dia. La verdad muy emocionante tu despedida de tu Isla, disfruta de experiencia!